Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

jueves, 30 de abril de 2009

La basura y la indigencia en El Junquito


Por: JunquitoSite

La basura sigue siendo el gran problema de la parroquia, su recolección es lenta por parte de los equipos de la Alcaldía Libertador en manos de Jorge Rodríguez, transcurren de dos a tres días para ver nuevamente aparecer el camión, generándose montañas de desechos, que solo con choopers ellos pueden recoger.

Es común oír en la comunidad roja que "este problema es responsabilidad de los habitantes de la zona porque no colaboran en la limpieza", pero ¿Qué responsabilidad puede tener un ciudadano de que la recolección sea tan lenta?


Resulta imposible para las personas almacenar o guardar en sus hogares desechos acumulados de dos y tres días en bolsas, porque los malos olores y la insalubridad hace riesgosa la salud de cualquier persona.


La indigencia es también una señal de que algo anda mal acá en el Junquito, es común ver personas de la tercera edad, escamoteando sobre los bloques de basura, con la mirada indiferente de autoridades y vecinos. Los indigentes son personas abandonadas por familiares y por el estado, muestran la imagen de un problema que es relativamente reciente, pero que denota la descomposición social en el sector, entonces nos preguntamos ¿Qué esta pasando entonces con la misión “Negra Hipólita”?

No hay comentarios: