Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

lunes, 13 de abril de 2009

"Cautiva el nuevo libro de Clara Rojas"


Por: JunquitoSite

Ya en Venezuela estan pendientes las editoriales para la reproducción y venta del nuevo libro de Clara Rojas, quien fue rescatada por el ejercito colombiano.


Clara Rojas secuestrada por las FARC cuando acompañaba a la entonces candidata presidencial Ingrid Betancourt en una gira por el sur del país, narra desde el fondo de su corazón una espantosa experiencia resumida en ‘Cautiva’: el traumatismo del rapto, la vida cotidiana en cautividad, las tensiones entre los secuestrados, sus tentativas de evasión y las relaciones con los guerrilleros El embarazo y el nacimiento de su hijo, Emmanuel, en pavorosas circunstancias. Su inmenso dolor cuando, ocho meses después, las FARC le arrebataron al bebé, así como su amistad con Ingrid Betancourt.


Transcurrirían seis años antes de que ambas fueran liberadas. ¿Qué pasó durante ese interminable cautiverio? ¿Cómo se sobrevive en la selva en las condiciones más precarias? ¿Cómo resistir el trato inhumano de la guerrilla? ¿Cómo soportar la indigencia total, el aislamiento, el riesgo permanente de morir? , ¿Cómo reaccionar cuando se descubre, en semejante contexto, que se está embarazada?

No hay comentarios: