Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 7 de abril de 2009

Alcalde Jorge Rodríguez aumento del pasaje mínimo a Bs. 1.500


Por: Cadena Global
A partir del primero de mayo en la ciudad de Caracas el pasaje urbano costará 1,5 bolívares fuertes, mientras que en las rutas suburbanas el incremento fue de 25 por ciento.

Según el decreto número 37 de la Gaceta Oficial firmado por el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, algunas tarifas entrarán en vigencia a partir del 8 de abril y otras, el primero de mayo y el primero de agosto.

Este lunes el presidente del Insetra, Renny Villaverde, leyó la Gaceta donde se establece el incremento.

Se contempla un aumento de 0,3 bolívares fuertes sobre la tarifa actual para un total de 1,5 bolívares fuertes, a cobrar entre las cuatro y 30 de la mañana y las 11 de la noche.

Se mantiene vigente hasta el 30 de abril el recargo nocturno para las tarifas de 0,4 bolívares fuertes en un horario de 11:01pm hasta las 4:29am, es decir 1,9 bolívares fuertes .

También se autoriza un recargo de 0,1 bolívares fuertes sobre la tarifa ajustada a partir de las 9 de la noche hasta las 11 pm, y se autoriza a partir del primero de mayo del año en curso. Lo que significa que el pasaje en este horario costará 1,6 bolívares fuertes.

Asimismo, se aprobó un recargo de 0,2 bolívares fuertes sobre la tarifa ajustada para la prestación del servicio para los días domingo y feriados a partir del primero de agosto del presente año, es decir, que en esos días los usuarios cancelarán 1,7 bolívares fuertes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO ES POSIBLE QUE SI EL AUMENTO DEL PASAJE FUE DE ,30 CTMOS DE BSF, ACTALMENTE LA TRANSPORTISTAS COBRAN DE 2 A 3 BOLIVARES, ESOA SITUACION SE HA VISTO EN LAS UNIDADES 45, 43 ENTRE OTRAS, MI PREGUNTA SERA QUE EN EL JUNQUITO NI EN CARACAS HAY GOBIERNO Y SI LO HAY QUE SE MANIFIESTE SOBRE ESTA SITUACION

Anónimo dijo...

Señores no estamos claro con respecto al aumento del pasaje minimo. Deberia el gobierno central o municipal aclarar esta situacion al publico en general y tomar cartas en el asunto,ya que algunos choferes cobran 1,2 y otros 1,5 amparandoce en la gaceta municital No 37. Por favor respondan al pueblo.

Anónimo dijo...

esverdad quiero saber si el pasaje minimo es de 1,5 y si no es asi a partir de cuando sera.Gracias