Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 3 de marzo de 2009

En Bolívar inician sistema de ingreso fijo para docentes interinos


Por: Prensa MPPE/ABN


Un total de 3 mil 736 docentes interinos que laboran en escuelas dependientes del Ministerio del Poder Popular para Educación (MPPE) en el estado Bolívar, podrán optar a cargos fijos a través de un nuevo sistema de evaluación implementado a nivel nacional.
Así lo anunció la jefa de la autoridad única educativa del estado Bolívar, Briceida Quiñones, quien explicó que el nuevo sistema toma en cuenta no solo la formación profesional del aspirante, sino también su desempeño en aula.
“Estos docentes serán evaluados, no sólo mediante auto evaluación, sino por sus propios alumnos y directivos del plantel donde labora, pues buscamos garantizar que se incorpore el mejor recurso humano disponible”, explicó.
Resaltó que el sistema otorga un 70% de importancia al desempeño pedagógico, académico y docente, y un 30% a la formación profesional que tenga el aspirante.
“No basta con que tengan el título universitario, sino que también deben poseer habilidad en el manejo de las herramientas para la formación de los niños y jóvenes”, recalcó.
Resaltó que el sistema de ingreso de interinos fijos por evaluación integral, o selección Ad Hoc, está siendo implementado a nivel nacional por el Ministerio del Poder Popular para Educación.
Aclaró también que solo quienes tengan título en el área de Educación podrán aspirar al cargo fijo, no así los docentes que pertenecen a otras profesiones, como ingenieros, abogados, etc.
Además, deben estar ocupando un cargo de interinos en vacantes absolutas, o sea, donde el titular del cargo ya no se encuentre disponible para regresar al mismo, como son jubilados, pensionados y cargos vacíos por renuncia o destitución del titular.
Tampoco podrán aspirar a la titularidad quienes ocupen cargos de interino para personal fijo que se encuentre temporalmente en otras funciones dentro del mismo plantel.
El sistema de evaluación contempla la creación de tres instancias evaluativas, como con un Comité Nacional, un Comité Regional y un Consejo de Escuela en el que se incluye la comunidad estudiantil.

No hay comentarios: