Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Por qué nos impusieron el "Si"?


Por: JunquitoSite

Porque nos impusieron el “Si”

Se trata de luchar por el sistema democrático, contra un modelo que sabemos que nos quiere conducir a un comunismo hacia los pobres, y a un capitalismo de estado hacia los mas poderosos. ¿De que vale ser honesto con un gobierno que utiliza los recursos del Estado de manera corrupta? ¿De que vale luchar de manera democrática con quien no lo es y siempre utiliza la trampa con mascarada de legalidad?

Desde ya debemos luchar para ganar los espacios de la próxima Asamblea y estoy seguro que Chávez, hombre que no gobierna sino que vive de campaña en campaña, debe estar ocupado en seguir como candidato eterno. Lo único positivo que lo frenara aunque es una desgracia que nos alcanzara es la crisis económica mundial y la gran recesión económica de EEUU, que en algún momento arrodillara al gobierno por la dependencia petrolera y por los bajos precios del crudo. Además el socialismo de Chávez esta montado sobre las bases del capitalismo mundial.

Si mal no recuerdo Chávez anuncio en una oportunidad su pretensión de llegar al 2049, es decir convertirse en un anciano monarca en el poder, esto me hace recordar la película la guerra de los mundos donde los invasores extraterrestres murieron por los microorganismos que estaban en el ambiente y los humanos morían de manera indefensa ante el ataque de esta especie alien.

Las razones por la cuales el gobierno impuso el “Si “lo fueron tres: los recursos obscenos utilizados de manera descarada, las máquinas de votación que pueden ser manipuladas y las dádivas a todos esos venezolanos que están pendiente de ¿Cuanto hay pa´ eso?, no por ideologías políticas, ni mucho menos marxismo-leninismo, porque al fin y al cabo el nivel cultural del barrio es extremadamente bajo y desconocen hasta la historia mas reciente de Venezuela, mucho menos van a conocer la historia universal. Por su parte la oposición han cometido errores que le han facilitado el camino a estos sinvergüenzas hoy en el poder como: las abstenciones, la falta de unidad, y aquí quiero hacer un alto para detallar el aspecto más importante, acá en El Junquito ha sido imposible unificar a la oposición, porque a pesar de ser Chávez el adversario, los partidos políticos se siguen peleando por parcelas de poder que no tienen, cuentan los pollos antes de nacer y terminan alejando a la gente que podría dar la lucha democrática en la parroquia, hemos podido ver peleas entre Adecos, Primero Justicia y la Gente de Sumate. Esta última razón ha sido la mas dañina para la oposición porque la hace perder en los procesos electorales.

Ahorita cuando al gobierno se le reduzcan sustancialmente las reservas internacionales y éntre en crisis lo mas seguro es que le echara la culpa al imperio y a sus lacayos aquí en el país, o sea nosotros , entonces animara a la gente pobre a seguir colapsando el sistema capitalista e industrial de país con invasiones, expropiaciones, y eso debemos combatirlo hablándole claro a esos ciudadanos de bajos recursos a través de los medios.

No hay comentarios: