Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

viernes, 27 de febrero de 2009

FAB y población venezolana garantizan la soberanía


Por: MPPE

El nuevo pensamiento de defensa estratégica nacional involucra a todos los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela

"Es necesario romper el antiguo paradigma de que la defensa del país descansa sólo en los militares. Toda la población debe estar involucrada en resguardo de la integridad territorial, sus recursos naturales y soberanía, de algún invasor o de quien sea, lo cual está contemplado en el nuevo talante defensivo de la Fuerza Armada Bolivariana".


Así lo expresó durante una conferencia el general de brigada (Ej.) Oswaldo Gil Pérez, director ejecutivo de Instrucción Premilitar del Ministerio del Poder Popular para la Educación, quien reiteró que el nuevo pensamiento de defensa estratégica involucra a toda la población venezolana.


Agregó el jefe castrense que es un deber divulgar esta concepción estratégica defensiva del Estado venezolano, cuya concepción se fundamenta jurídicamente en la Constitución.


Destacó que “la creación de las regiones militares estratégicas y del Cuerpo de Reserva de Movilización Nacional, en la adquisición de nuevos materiales defensivos y el adoctrinamiento de cómo actuar en caso de guerra de resistencia o cuarta generación, darán frutos en un momento determinado porque rompe los esquemas que tenían las potencias con respecto a nuestro país.”


Su exposición la ofreció en el edificio sede del MPPE, donde asistieron directores del despacho Educativo. También Oswaldo Gil Pérez ha dictado conferencias similares en otros entes de la administración pública a fin de divulgar el pensamiento defensivo a través de los consejos comunales, la Reserva Nacional y en toda la población en general.

No hay comentarios: