Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

sábado, 28 de febrero de 2009

En el 2009 estará lista nueva carretera Mamera - El Junquito

Por:Prensa YVKE/RNV

En la Etapa I, se tiene previsto la construcción de un distribuidor de enlace con la Autopista Francisco Fajardo, y otro empalme con la antigua carretera El Junquito en el kilómetro 14.


En un 65% de avance se encuentran los trabajos en la Construcción de la Carretera Mamera-El Junquito en el tramo II, el cual abarca un total de 3.8 km de longitud. Esta nueva carretera dará a los habitantes, trabajadores de las diversas industrias y a los que transitan frecuentemente hacia El Junquito y la Colonia Tovar, un desahogo al fuerte congestionamiento vial que se hace en la vía La Yaguara-El Junquito-Colonia Tovar, además de estimular el desarrollo turístico, agrícola y productivo de la zona. Así lo constaron durante una inspección a esta obra, el Ministro del Poder Popular para la Infraestructura Isidro Rondón Torres y el presidente Ejecutivo de FONTUR Víctor Hugo Matute López.
En el recorrido realizado, los ingenieros encargados de la construcción explicaron, que ya se culminó el muro de tierra armada Nº 2 ubicado en la etapa II. Ésta se tiene previsto culminar para el último trimestre de este año, en la que se realizan labores como: la construcción de tres viviendas de familias reubicadas, 800 m. de canalización de la Quebrada Mamera, dos muros de tecnología tierra armada, una pantalla atirantada, un sistema de drenaje de las aguas servidas, brocales, cunetas, aceras, torrenteras, defensas, además de la demarcación y señalización.
Por otro lado agregaron que en las labores del último tramo que llega hasta El Junquito (etapa III), las cuales se iniciaron a finales del mes de agosto, se realiza movimientos de tierra que comprende: deforestación, limpieza y la reubicación de los habitantes que se encuentran en el área por donde pasa la vía y la construcción de sus viviendas. Con estos trabajos se ha avanzado hasta el kilómetro 14 de la carretera El Junquito.
Asimismo en la etapa I que abarca la vía de acceso desde la carretera Mamera Ruíz Pineda se tiene previsto la ampliación de la misma, así como un distribuidor de enlace con la Autopista Francisco Fajardo, el cual irá por encima del Río Guaire, instalaciones del Metro de Caracas y de la Carretera Mamera-Ruiz Pineda, hasta conectar con la Carretera Mamera-El Junquito. Y otro dispositivo de empalme con la antigua carretera hacia El Junquito aproximadamente a la altura del kilómetro 14. En esta obra se generan 400 empleos entre directos e indirectos y beneficia a 700 mil habitantes.

No hay comentarios: