Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

sábado, 21 de febrero de 2009

Cuba cultivará en Venezuela y tomará 50% de esa cosecha


El Universal.

Autoridades cubanas revisan "confiabilidad política" de los campesinos a enviar.


El Gobierno de Cuba enviará campesinos y mano de obra agrícola calificada a Venezuela para desarrollar las llanuras de la cuenca del Orinoco y cultivar tubérculos y granos, que serán distribuidos al 50% entre Cuba y Venezuela, según informó un funcionario del Ministerio de Agricultura de Cuba (Minagri) citado por el portal web Cubaencuentro.


La información señala que directivos de entidades agrícolas estatales en la provincia de Villa Clara, en Cuba, seleccionan desde inicios de febrero campesinos para enviarlos a trabajar a Venezuela, de acuerdo con Jorge Luis Artiles Montiel, delegado del opositor Partido Solidaridad Democrática (PSD).


Las solicitudes son recibidas por una comisión conjunta del Minagri y el Departamento de Seguridad del Estado del Ministerio del Interior de Cuba, para confirmar el grado de confiabilidad política de los candidatos a viajar al país suramericano.


Entre los campesinos a enviar a Venezuela se encuentran cultivadores, tractoristas, turbineros, mecánicos agrícolas y otros obreros calificados de las empresas de cultivos varios estatales, así como miembros de las cooperativas agrícolas de la provincia de Villa Clara.

No hay comentarios: