Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

miércoles, 21 de enero de 2009

¿Quienes montan ollas podridas?



Por: JunquitoSite
Ha esto se le llama olla podrida.
¿Quienes son los que montan ollas? Durante días hemos visto a los estudiantes universitarios al igual que la mayoría de los venezolanos expresar su malestar en torno a la ridícula pretensión de un grupúsculo de personajes rojitos de este gobierno en permanecer en los cargos de manera indefinida con el visto bueno de la sociedad.



Hemos escuchado al presidente de la república dar instrucciones ante los medios a sus súbditos: “echarle gas del bueno a los estudiantes y ponerlos preso”, luego de disfrazar la orden con el pretexto “a quien queme un árbol o tranque una calle”. Esta orden fue cabalmente cumplida de manera que el jefe policial y el joven Ministro de Interior y Justicia presumiblemente buscando conservar sus cargos y congraciarse con su jefe para ganar puntos . “Si no lo hiciesen me raspo a los jefes responsables”, decía el presidente refiriéndose a los jefes policiales y militares. No con este comentario son eximimos de responsabilidad, pero aun cuando este mandato es violatorio de los derechos de los jóvenes universitarios, la gota que derrama el vaso es ver como presumiblemente un comisario policial hace mejor el mandadito sembrando evidencias ante las cámaras del canal de estado como se ve en los videos, dejándonos impávidos al pretender que los venezolanos creamos que los estudiantes se paseaban por Caracas en un camión cargado de bombas molotov y piedras, para así incendiar, quizás las adyacencias del destino al cual pretendían llegar, situación ésta que demostraría que el señor Chávez tenia razón al pensar que esa orden de meter preso a primer pendejo, sea cumplida.


Los estudiantes universitarios no son piromaníacos, tampoco son violentos, utilizan la razón y el dialogo, porque eso han aprendido en la universidad, a convivir en la diversidad de las ideas y la libertad de expresarlas. Quienes trancan calles frecuentemente, lanzan lacrimógenas, son quienes tienen camisas plenamente identificadas con el gobierno, son grupos violentos de calle, presumiblemente pagados por las Alcaldías rojas.


Es peligrosa la desesperación del presidente porque lo puede llevar a crear una situación de excepción antes que se cumplan los comicios del 15 de Febrero. Él sabe que los números no le dan en las encuestas y ha estado cazando peleas con los estudiantes para justificar cualquier laboratorio que lo pueda salvar de una segura derrota, a menos que forcé la barra y utilice el fraude.


Los venezolanos repudiamos las ollas podridas, de Tarek el Aissami, de Carlos Meza, Jesse Chacón y al presidente le pedimos que deje la campaña permanente, han transcurrido 10 años transcurridos electorales, comience a gobernar persiguiendo a los delincuentes que andan impunes, no a los estudiantes universitarios que son ciudadanos.

No hay comentarios: