Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

jueves, 15 de enero de 2009

MPPE aprueba resoluciones para elevar nivel de calidad de vida en el educador


Por: MPPE

En rueda de prensa el ministro Héctor Navarro anunció que se otorgará titularidad a docentes interinos

Entró en vigencia el nuevo sistema de ingreso a la carrera docente en el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), oficializado a través de la publicación en la Gaceta Oficial, número 39.098, de fecha 14 de enero, en la que se especifica que el procedimiento de evaluación consiste en la revisión de credenciales académicas, medición del perfil y el comportamiento en aula de clase.


De esta manera se está aplicando el nuevo sistema tras la evaluación del desempeño docente para el otorgamiento de la titularidad del cargo que los educadores ocupan en calidad de interinos, lo que permitirá que en el próximo mes de julio evalúen todos los docentes que actualmente ocupan una vacante absoluta. Aquellos docentes que no aprueben la evaluación con un mínimo de 60 por ciento de actuación, serán evaluados nuevamente en el siguiente mes de julio.


Con estas resoluciones que apuntan a elevar la calidad de vida del docente, los educadores que ingresarán a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) como docentes ordinarios, deben cumplir con una serie de requisitos, como tener el título de profesional de la docencia, estar laborando en condición de docente interino en forma efectiva en el aula, atendiendo matrícula escolar en un cargo de vacante absoluta, que es aquel que no tiene titular y que ha quedado disponible por jubilación, renuncia, destitución, despido o defunción, o el que esté en un cargo nuevo creado por necesidad matricular.


Esta información la ofreció el titular del despacho Educativo, Héctor Navarro, en rueda de prensa en la que explicó de esta forma, 37 mil 11 educadores son reclasificados a la categoría de Docente II; 18 mil 678 elevados a la categoría de Docente III y dos mil 427 a la categoría de Docente IV, después de hacerse una exhaustiva evaluación de su desempeño y de sus credenciales.


El otorgamiento de la titularidad de cargo docente en condición de ordinario, se hará previo cumplimiento del procedimiento de evaluación constituido por: la evaluación del desempeño escolar y la evaluación de credenciales académicas.


La administración del sistema de ingreso establecido, se hará a través de los Consejos Nacional, Zonal y el Consejo Escolar de Evaluación de desempeño Docente, cuyas funciones están determinadas por Resolución del MPPE.

No hay comentarios: