Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 21 de diciembre de 2008

Lázaro Forero dirige carta a PM y a su nuevo director

Hoy 21 de Diciembre la Policía Metropolitana cumple 39 años de su fundación, quiero desde mi lugar de reclusión enviarles un gran saludo a todos mis compañeros y a recordarles que sobre sus hombros llevan la gran responsabilidad de darle a la comunidad del área metropolitana la tan ansiada seguridad, seguridad que se merecen, sobre todo en estos momentos donde parece que los delincuentes le han ganado la batalla a los cuerpos de seguridad del estado.

Conozco muy bien desde su entrañas a la Policía Metropolitana, ya que le dediqué 34 años de mi vida y se que está conformada por hombres y mujeres dignos y probos, profesionales de gran mística, con sentimientos bien arraigados por su institución, por conocerlos le pido que a pesar de las circunstancias por las que han pasado y están pasando, que mantengan siempre la frente en alto y no decaigan en el cumplimiento de su trabajo porque sería la comunidad a la cual se deben , la única perjudicada.

La Navidad le ha traído a la Policía Metropolitana un gran regalo, el haber recuperado para un hijo legítimo de la institución, la Dirección General. Durante cuatro años sentí gran tristeza al ver a la institución, dirigida por personas extrañas a quienes no le movía ningún sentimiento hacia ella y solo la utilizaron como plataforma política. Hoy siento una gran alegría, pero quiero decirle al comisario Carlos Meza, nuevo director, que recuerde el juramento que hizo cuando se graduó en el patio de honor del Instituto Universitario, en el cual juró defender la Constitución y las leyes y velar por la seguridad de las personas y sus bienes, ese juramento es para todas las personas, sin distingo de raza, religión ni simpatía política. La ley se debe aplicar por igual a todos aquellos que la violen no importa a que partido político pertenecen.

Comisario Carlos Meza tienes el deber de recuperar el prestigio que una vez tuvo la Policía Metropolitana al ser considerada la mejor policía de America Latina, tienes el compromiso de recuperar los colores azul y amarillo que con orgullo Lucian desde su fundación los funcionarios, sus instalaciones y su glorioso estandarte. Por lo demás te deseo mucha suerte y dios quiera que sepas dirigir con equidad y respeto a una institución compuesta por personas con pluralidad de pensamiento.

Saludos al personal de funcionarios, profesionales, administrativo y obreros de la Policía Metropolitana, feliz navidad y próspero año 2009.

Lázaro Forero
Comisario. General
Ex director de la PM

No hay comentarios: