Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

lunes, 8 de diciembre de 2008

Ingrid Betancourt en Venezuela


Por: JunquitoSite

Reaparece Ingrid Betancourt, al parecer ella no ha caído en cuentas que nuestro país tiene sus propios problemas, para incluirnos nuevamente en sus conflictos con la guerrilla colombiana.

Perdió la brújula y en su periplo aterrizo por Venezuela, visitando a su camarada Hugo Chávez, pero lo que la señora Ingrid quizás no sabe es que la generosa petrochequera está golpeada y dificilmente pueda financiar extravagancias extranjeras.

A los venezolanos se nos avecina una crisis económica para 2009, además de los gastos que el Ejecutivo mantiene con la región del Caribe y Centroamérica. A nuestro presidente se le ha ocurrido mantener activo al CNE, tras diez años de cansones procesos electorales para maquillar la apariencia de legalidad en eso que llaman democracia.

Ahora lo menos que queremos los habitantes de esta tierra generosa es que se sigan repartiendo nuestras riquezas, queremos la paz del hermano país y la liberación de los ciudadanos secuestrados por ideales políticos, pero no queremos cargar con la cruz ajena de los comunistoides.

La señora Ingrid declaro a través del canal de todos los venezolanos y estas fueron sus palabras:
"Hablé con el presidente Uribe, fue con el primero con quien hablé, y en él encontré toda la disposición para encontrar ese camino. Después hablé con el presidente Correa, y hallé en él un hermano. Luego hablé con la presienta Kirchner y con ella nos abrazamos y con su compromiso firme saqué fuerzas para irme a Chile, donde encontré a Michel Bachelet, una mujer con una gran reflexión, concentración mental puesta al servicio de este proceso para la libertad a Colombia. De ahí salí para Lima, donde me encontré con el presidente Alan García, que me recibió con los brazos abiertos, me escuchó, escuchó mis planteamientos, lo que había sido mi experiencia, y me dijo que siguiéramos adelante. Y así me encontré con el presidente Lula, donde volví a encontrar el mismo apoyo responsable, cierto, fundamental, diciéndome "vamos a luchar por esto, siempre de la mano del presidente Uribe", dijo Betancourt.

Indicó además que escribió una carta al presidente Tabaré Vázquez de Uruguay y otra al presidente Fernando Lugo, del Paraguay, al no poder presentarle sus respetos e inquietudes físicamente.

"Quería decirle al presidente Chávez que lo que usted hizo valió la pena, permitió que yo saliera libre y 15 de mis compañeros. Porque es claro que si ese proceso no se hubiera puesto en marcha, sino se hubiera dado esos contactos, si no se hubiera puesto en marcha todos ese andamiajes de eventos, yo creo que la operación jaque no hubiera sido lo que fue", aseguró Betancourt.

No hay comentarios: