Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 14 de diciembre de 2008

Indigencia en la basura es costumbre en el Kilómetro 12 de El Junquito

Por: JunquitoSite
Este es el kilometro 12 del Junquito, sector identificado el mirador por su vista espectacular sobre Caracas. Acá encontraremos un conjunto de contenedores de basura generalmente rebosados en su capacidad por la tardía recolección de la Corporación de Servicios Metropolitanos dependiente de la Alcaldía Libertador. Estos contenedores no sólo reciben la basura del kilometro 12, también se deposita la basura de los kilómetros superiores correspondientes al Municipio Vargas, traídos en pequeños camiones que a cualquier hora descargan los deshechos sólidos.

Es triste y desagradable ver frecuentemente un grupo de personas escamoteando dentro de la basura en la búsqueda de cualquier objeto que según el criterio es de utilidad. Son seguidores del presidente Chávez quienes plenamente identificados con sus camisas rojas remueven y desmantelan electrodomésticos, cocinas, lavadores, pesetas ahí en plana vía pública fomentando el cementerio de partes y creando un ambiente de anarquía
.
Los habitantes de la parroquia el Junquito mantenemos la esperanza de que el Alcalde Jorge Rodríguez, hoy ocupado en la campaña de recolección de firmas para la reelección indefinida del Presidente pueda ocupar una pequeña fracción de su tiempo para articular estrategias políticas de saneamiento y recolección periódica de la basura, siendo interesante que coordinara esfuerzos con la misión Negra Hipólita para recoger un poco la mendicidad en esta parroquia, que muchos conocimos como lugar turístico en sus buenos tiempos.

No hay comentarios: