Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 14 de diciembre de 2008

¿Independencia de Poderes?


Por: JunquitoSite

Ramón Guillermo Aveledo, ilustre venezolano estuvo como invitado en el programa Entre Noticias conducido por Diana Carolina Ruiz, analizando la última actuación de la Asamblea Nacional, quien durante 45 segundos se mantuvo vitoreando al Presidente Chávez con una consigna de lealtad ideológica, mostrando además la sumisión del poder legislativo al ejecutivo nacional.

Él manifestaba que las cadenas son para extrema emergencia nacional, dado el abuso al que son sometidos los medios con esta práctica caprichosa del presidente.
Establecía una situación hipotética donde el Presidente Obama se el ocurriera decir que 4 años de gobierno no son suficientes y plantease reformar la Constitución Norteamericana para mantenerse en el poder, para resolver los problemas de la nación, siendo que al Presidente Chávez también tiene 4 años para gobernar en Venezuela.

Recordó que en Venezuela se han dando dos enmiendas en la cuarta república: una para controlar el poder y otra para reducir el período presidencial.

Hablo sobre la importancia de la alternabilidad como parte de los principios fundamentales de una democracia, haciendo alusión al discurso del Libertador en 1819 en el Congreso de Angostura, y menciono a Zimbabue y a Cuba como países presidencialistas atrasados y sumergidos en la miseria por sus modelos socialistas.

No hay comentarios: