Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

jueves, 11 de diciembre de 2008

Acto de juramentación del comando de campaña "Simón Bolívar"

Por: JunquitoSite
¿Otra cadena más?
Fue la segunda Cadena convocada el día de ayer, el motivo fue por el acto de juramentación del comando de campaña “Simón Bolívar” desde el teatro Municipal de Caracas.
Los venezolanos sentimos mucha preocupación cuando vemos estas largas peroratas presidenciales en compañía de sus más cercanos colaboradores en una cadena de radio y televisión que comenzó desde las 6:55 pm y duro hasta la 10:35 pm el día miércoles 10 de Diciembre de 2008.
El presidente de la República Hugo Chávez es también presidente del partido PSUV y el Alcalde de Libertador Jorge Rodríguez es el jefe del comando de campaña. Entonces nos hacemos la pregunta ¿En que momento el Presidente de la República y el Alcalde de Libertador cumplen con sus atribuciones inherentes al cargo que ocupan? Es difícil separar en una misma persona ¿Cuándo cumple uno u otro rol?, puesto que los cargos de gobierno no se pueden abandonar, porque de lo contrario producirían un vacio de poder y hemos observamos durante muchos años a estos funcionarios de alto rango en campaña permanente o proselitismo, por un partido político y por una hegemonía ideológica que no esta en el sentir de los venezolanos.

El acto de juramentación estuvo acompañado de muchos aplausos, donde al ciudadano presidente se le amasa el ego por parte de sus seguidores, quizás repitiendo lo que él quería oír. Mientras Caracas en esta época decembrina esta llena de problemas, las autoridades rojitas están sumergidas en un plan de recolección de firmas para la ocurrencia de una presidencia indefinida, mientras el ciudadano de a pie sólo piensa en la manera de tener mejores servicios y soluciones a los problemas de su parroquia.

El presidente de la república quiere ser reelecto para el período 2013 – 2019 y para su opinión no sólo la enmienda sino también la reforma constitucional va. Gran parte de la cadena se detuvo en el análisis de interpretar los idearios Bolivarianos, pero siempre desde su perspectiva, descalificando toda interpretación distinta con diccionario en mano.

Acá nuevamente nos preguntamos: ¿Qué es democracia para Chávez? ¿Quién le dijo que la existencia de repetidas elecciones eran garantía de democracia? ¿Qué elementos de convicción puede tener él para decir que Bolívar era socialista? ¿Quién es el pueblo para Chávez?

En el campo jurídico suprimir una palabra puede cambiar el objetivo de un artículo, sin embargo pudimos oírlo decir que al artículo 230 de la Constitución se le suprimirían 11 palabritas en esta enmienda, pero a pesar de querer hacer de la derrota una victoria reconoció haber perdido espacios políticos importantes como Caracas, Miranda, Sucre, Táchira, Carabobo, Zulia.

En medio de esa angustia que reflejaba su rostro, ordeno a Jesse Chacón elaborar un programa de radio de una hora diaria para hablarles a los venezolanos sobre la importancia de su presidencia vitalicia y su proyecto comunista, como si ya no fuera suficiente la cantidad de cadenas. Tras esa imagen melancólica de preocupación comenzó hacer un llamado a trabajar por su causa a la clase media, a los círculos bolivarianos internacionales, a los estudiantes, a las mujeres, invocando a sus seguidores en general, porque según él esta en juego el futuro de la patria.

Aquí nos detenemos nuevamente a sacar cuentas y surgen otras preguntas: ¿Quién es la patria para Chávez? ¿Cuántos son verdaderamente los militantes del PSUV?. Si Jesse, Diosdado y Aristóbulo eran los hombres fuertes de Chávez y perdieron en un proceso municipal ¿Dónde están los 10 millones de votantes del PSUV?
A trocha y mocha mañana comienzan la recolección de firmas para la presidencia indefinida, porque él quiere que el referéndum se haga antes de carnaval para obtener lo que llamo “victoria perfecta”.

No hay comentarios: