Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

jueves, 6 de noviembre de 2008

Precio del petróleo palo abajo


05 Noviembre de 2008 por Sala de Prensa - 9:43 am


El precio del barril del crudo referencial de la OPEP se vendió el martes a 57,77 dólares, 2,1% menos que la jornada anterior, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.
Este descenso contrasta con las fuertes subidas registradas ayer en el valor del crudo Brent, la referencia para Europa, y el Petróleo Intermedio de Texas (WTI), referente para Estados Unidos, en los mercados de Londres y Nueva York, respectivamente.
“Un día histórico en la política de Estados Unidos fue acompañado por una escalada del precio del crudo ayer”, destacó hoy la asesora especializada JBC Energy en su boletín diario, donde recuerda que el barril del WTI se disparó el martes un 10,4 por ciento, hasta los 70,53 dólares, y el Brent subió un 9,9 por ciento (66,44 dólares).


PublicidadEstuvieron impulsados, entre otros, por noticias de que Arabia Saudí está cumpliendo con su compromiso de reducir sus suministros de acuerdo con la decisión de la OPEP de recortar la oferta conjunta en 1,5 millones de barriles diarios a partir de este mes.
“Según las notificaciones del reino (wahabí) a refinerías, los fletes de crudo serán en noviembre inferiores en 900.000 barriles diarios a los volúmenes de agosto. Informaciones similares se oyeron recientemente también de Venezuela, Argelia, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos”, añadieron los analistas de la consultora.


El optimismo en las bolsas y una fuerte depreciación del dólar frente al euro y otras divisas coincidieron ayer con el aumento del WTI y del Brent, si bien éste retrocedía nuevamente hoy, hasta los 64,70 dólares por barril, tras la apertura del Intercontinental Futures Exchange (ICE) de Londres.


La elección del demócrata Barack Obama como nuevo presidente de Estados Unidos “podría significar malas noticias para la industria petrolera, en la medida en que se espera que busque más energía renovable a nivel federal”, advirtió JBC.
- Cadena Global/EFE

No hay comentarios: