Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

jueves, 6 de noviembre de 2008

Justica para los Comisarios

Jueza pospuso decisión en el caso de los Policías Metropolitanos que les permitiría ser juzgados en libertad

No hubo decisión en la audiencia de los comisarios Henry Vivas, Iván Simonovis y Lázaro Forero y de los ocho funcionarios de la Policía Metropolitana en la que la defensa solicitaba, en virtud de los tratados internacionales, que los policías sean juzgados en libertad. La jueza que lleva el caso pospuso la decisión para el 12 de noviembre pero la defensa tiene pocas esperanzas de que fallen a su favor ya que el Ministerio Público y los querellantes se opusieron a la petición.

José Luis Tamayo, abogado defensor, calificó el proceso como “pornográfico” por las decisiones que allá se toman y denunció que el Ministerio Público viola los derechos consagrados en los convenios internacionales suscritos por el país.

Los comisarios no solicitaron permiso para acudir el 12 de noviembre a Maracay ya que no tienen esperanzas de una decisión a su favor, pero la defensa exige que “de una vez por todas” dicten sentencia, así sea condenatoria, para acabar con el retraso procesal que ha habido en este caso.

No hay comentarios: