Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 18 de noviembre de 2008

¿Economía venezolana blindada?


Por: JunquitoSite
Los Jubilados del Ministerio de Educación no reciben sus aguinaldos, esta fue la noticia reseñada por Berenice Gómez en su programa “los Chismes de la Bicha”. ¿Qué paso con nuestra economía blindada?

Hace pocos días atrás el ciudadano presidente decía en los medios de comunicación que nuestra economía estaba blindada, ante la crisis de la banca norteamericana y de los efectos en las bolsas del mundo. En medio de la crisis los chinos inyectaron capital a su economía, los alemanes se declararon afectados, los rusos retiraban constantemente su bolsa cuando sus acciones caían, y los japoneses ayer salieron declarándose en recesión.

Nuestro gobierno tiene ahora un juego de palabras y reconoce que la crisis nos afectara, porque ya tenemos un barril que oscila en la banda de los 50 dólares. Los pagos que Venezuela recibe estaban calculados para el momento en que el crudo estuvo rondando los 130 dólares. Sin embargo esta firmando tratados con Rusia y en estos momentos esta realizando la compra de un reactor nuclear.

Esperemos que el presidente cuando se encuentre frente a una balanza negativa no utilice las escusas políticas, para justificar que no ha sabido administrar los recursos de los venezolanos, y sean los yankees los culpables del derroche de los recursos. Ahorita son los jubilados del ministerio de Educación, en 2009 serán todos los ciudadanos de este país los afectados.

No hay comentarios: