Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

miércoles, 29 de octubre de 2008

Satélite "Simón Bolívar" ¿Socialista?


Este es el lanzamiento y puesta en orbita geoestacionario del Satélite “Simón Bolívar” Venesat-1, que ha sido un éxito ya a la 1:30 PM. Lo curiosos es que éste lanzamiento estaba pautado para el 1 de Noviembre, adelantándose en tres días.
Venezuela avanza en las telecomunicaciones. El satélite esta destinado en usos como ciencia y tecnología para las comunicaciones., además de fines militares
Esperemos que este gasto tenga sentido y represente verdaderas mejoras en empleo para los ciudadanos de nuestro país y no sea utilizado en proyectos ideológicos y de control partidista, en un momento en que se esta dando una crisis financiera mundial.
El gobierno anuncia que el objetivo es la cooperación de los países latinoamericanos en internet, telefonía y televisión.
El costo de este avance representa para el Estado Venezolano una inversión de 241 millones de dólares financiado en China, con una inversión adicional de 165 millones dentro de Venezuela para la construcción de dos estaciones de control en los estados centrales de Bolívar y Guárico. Cada panel solar tiene una masa de 160 kg y se despliega en un tiempo de 30 minutos, el comando maestro para el control del satélite se hace desde Xichang en la República Popular China, con una delegación venezolana y la presencia del Ministro de Educación Héctor Navarro y la Ministra de Ciencia y Tecnología Noris Orihuela

No hay comentarios: