domingo, 20 de junio de 2010
Sistema eléctrico en terapia
Por: JunquitoSite
“Ninguna ley va a resolver el problema eléctrico nacional, porque sólo se rige por las leyes físicas y esas no las pueden cambiar en la Asamblea... La calidad del servicio depende de la gerencia”.
A pesar del anuncio mediático por parte del presidente que quedaría suspendido el racionamiento eléctrico nacional, ahora se siguen dando apagones no programados en todo el país, quizá la medida obedece a la necesidad de aparentar que gracias a las lluvias todo está normal, pero todo esto tiene su toque de terquedad y orgullo, al no reconocer que efectivamente ha faltado gerencia y buena gestión en el mantenimiento de los generadores y la distribución a nivel nacional.
José Manuel Aller ingeniero eléctrico de la Universidad Simón Bolívar, entrevistado en torno a la reforma de la ley orgánica que va a regular el servicio del sistema eléctrico nacional, analizó seis puntos fundamentales sobre la realidad venezolana como fueron: La responsabilidad del servicio, Los mecanismos de control, El robo de electricidad, Las tarifas, La centralización y El modelo hibrido.
En el nuevo proyecto de ley en discusión por parte de la Asamblea Nacional en términos políticos, se habla de soberanía tecnológica, para lo cual pretende que los trabajadores y usuarios sean “corresponsables del servicio”, además se quiere que sean los Consejos Comunales quienes lleven la contraloría y control energético, situación que incidirá aun más notablemente en la calidad del servicio.
¿Pueden las leyes resolver el problema de generación y distribución de energía en Venezuela?
Etiquetas:
servicios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario