Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 18 de marzo de 2012

La Reina del Sur



Por: Wikipedia

La reina del sur  transmitida por Venevisión Plus todas las noches a las 8:00 pm es la decimotercera novela del autor español Arturo Pérez-Reverte. Publicada en 2002, narra la vida de Teresa Mendoza, una hermosa chica mexicana, nacida en guasave, Sinaloa, que se traslada a vivir a España, donde se envuelve en las redes del contrabando y narcotráfico. La historia muestra aparte de su vida, sus deseos, ilusiones, amores e incluso sus negocios ilícitos en su nueva patria sin dejar atrás sus raíces mexicanas.

La historia comienza en Culiacán, donde Teresa recibe una llamada en la cual se entera que el Güero, famoso traficante, fue asesinado. Tras eso, corre a la capilla del Santo Malverde, donde queda en citarse con Don Epifanio Vargas, ella le entrega la agenda del Güero a cambio de su vida, y éste la envía a Melilla. En España se reúne con un sujeto que le da escoger entre el sur de España o Galicia, ella decide Melilla (sur de España). Allá inicia una vida en un bar, que es de Dris. Se hace camarera para luego cambiar a cajera cobradora, y conoce a Santiago López Fisterra, de quien se enamora y ayuda a traficar. Pero, tras un choque escapando de la policía, él muere y Teresa es enviada a prisión.

En prisión, conoce a Pati, con quien inicia una relación dentro del reclusorio del puerto de Santa María. Cuando salen, inician un negocio de drogas que se convierte el más poderoso de Europa, junto con el ruso Oleg Yasikow. Luego, Teresa inicia una relación con Teo Aljarafe, pero no resulta como ella lo hubiera querido, después de una dura decisión ante su situación con la policía de España vuelve a México a enfrentar su pasado tras descubrir la horrible verdad que ha estado oculta durante tanto tiempo.

No hay comentarios: