Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 9 de octubre de 2011

Ley para los Motociclistas 2011


Por: JunquitoSite
Sumario Gaceta Oficial Número 39.771. Presidencia de la República. Decreto N° 8.495, mediante el cual se dicta el Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en la Red Vial Nacional y el Transporte Público de Personas en la Modalidad Individual Moto Taxis.
El Reglamento de Ley de Transporte Terrestre Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas y el Transporte Público de Personas en la Modalidad Individual Moto taxis, publicado en Gaceta Oficial N° 39.771, establece limitaciones para el gremio
Prohibiciones
-Desplazarse en forma de zig zag con motos
-Circular entre canales
-Estacionar la moto en sitios públicos
-Movilización de más de dos personas en la moto
-Transportar a niños menores de 10 años, mujeres embarazadas o mayores de 60 años
-Transportar equipaje que dificulte la maniobra del vehículo
-Utilizar motocicletas para cortejos fúnebres
Paradas autorizadas por las alcaldías, carnets de identificación, indumentaria para su tránsito e incluso refugios contra la lluvia para los motorizados son algunos de los controles que establecerá el reglamento de la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre para este gremio, así lo aseguró el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, el general Néstor Reverol.

El reglamento también establecerá normas para el servicio de mototaxi, quienes tendrán que apegarse a ellas.

El viceministro también resaltó la cohesión entre el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el ministerio de Interior y Justicia, la cual permitirá ejercer un mayor control en materia de transporte y anunció un censo para los motorizados, a partir del primero de octubre.
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, indicó que con el registro a los conductores se les hará entrega de un carnet único, en el cual se les ha asignado un código alfanumérico que estará estampado en sus cascos y chalecos
Se  está llevando a cabo una jornada de atención integral, la cual se extenderá a todas las entidades del país, con el fin de efectuar matriculaciones, actualizar la licencia de conducir, el certificado médico, la responsabilidad de vehículos , así como, tramitar el carnet único de motorizadas y motorizados
Aseguró que estas jornadas se seguirán llevando a cabo todos los fines de semana hasta registrar los 120 mil motorizados del país. “Estaremos de manera itinerante en todos los estados haciendo este abordaje integral para atender a este gremio”, añadió.
Por su parte, el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien se encontraba en el consejo de ministros  en el Palacio de Miraflores, precisó que los motorizados y motorizadas organizados tiene el proyecto de construir una ciudadela para ese gremio.”Ellos tienen visto un terreno  en La Yaguara, donde desean construir una ciudad para los motorizados sin vivienda”.

No hay comentarios: