Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

viernes, 24 de junio de 2011

Verificación de datos Casa por Casa de la misión Vivienda Venezuela


Por: MCTI
El proceso ha iniciado, primero con las capitales de los estados, donde se han priorizado algunos sectores, posteriormente la próxima semana se comienza en los 276 municipios de los 5 primeros estados del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, así lo expresó el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), Ricardo Menéndez, este jueves 23 de junio desde la plaza Bolívar de la parroquia El Valle.  

Menéndez, quien sostuvo un encuentro con los 14 Cuartetos de Viviendovenezolanos, que en su conjunto suman 56 brigadistas que estarán desplegados en el sector El Loro de El Valle, destacó que cada oleada se caracteriza por un componente, en primer lugar esta el Registro, luego el chequeo Casa por Casa y por último las Asambleas por sectores.  

El ministro del MCTI recalcó que la verificación Casa por Casa, se esta haciendo de manera minuciosa, ya que implica, la verificación de un registro con características importantes y científicas.  

“Solo el hecho de tener los microcomputadores, que están diseñados solo para esta misión, implica que el desarrollo de su resultado se realice con mayor veracidad. Se ha arrancado, en un principio con 31 sectores, que representan casi 68 mil compatriotas inscritos en la GMVV en su primera etapa”, comentó Menéndez.  

Los brigadistas tienen una ruta establecida al inicio de cada jornada, donde se coteja con la cédula de identidad del jefe de hogar o por la dirección suministrada, es recomendable que sea la persona quien se inscribió la que confirme los datos. En caso, que el jefe de hogar se encuentre laborando, es pertinente que deje su número de cédula, así como la información suministrada al momento de registrarse.  

Los datos verificados, son enviados a la base central, donde este jefe de hogar o grupo familiar deja de estar en el archivo de chequeo de campo. Los datos confirmados y copilados se archivan en la gran base de datos. Adicionalmente, se hace el registro fotográfico de la casa, la prioridad es la fachada de la vivienda, no los detalles de su interior. Asimismo, se captan las coordenada geográfica de la vivienda a través del sistema GPS que posee el microcomputador, esta información se captura en tiempo real.

No hay comentarios: