Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 7 de junio de 2011

La rabo ´e cochino para los hospitales venezolanos en 2011

video

Por: JunquitoSite
Los venezolanos, quienes dependemos del servicio de salud pública, estamos muy conscientes que el gobierno nunca debió hacer proselitismo o política partidista con la salud. Por muchos recursos económicos que podamos tener, por muy amplia que sea la cobertura de nuestro servicio de HCM, todos en algún momento necesitamos o necesitaremos del servicio público de la salud y es en ese instante en que nos percatamos de la realidad hospitalaria en Venezuela, sin que nadie nos eche el cuento.
Para un político rojito puede resultar fácil hablar bien de Barrio Adentro, decir que es un beneficio que le llega al “Pueblo” y que los recursos del Estado, PDVSA, ahora benefician a los estratos más bajos de nuestra sociedad, es decir a las clases D y E, pero el discurso nunca va con los hechos y eso se puede palpar en la práctica.
¿Por qué nunca hemos visto a un Militar, a un Diputado, a un Ministro o a cualquier funcionario de alto rango utilizando los servicios de Barrio Adentro I  ó Barrio Adentro II?  La respuesta es clara y concisa, ellos son atendidos en Clínicas a través de la cobertura de sus pólizas de HCM, y en el mejor de los casos consiguen viajar al exterior para buscar la atención en reconocidas Clínicas Internacionales.
El concepto “Barrio Adentro” es frecuentado por el ciudadano de a pie, en pequeños módulos de atención primaria con Barrio Adentro I, en Centros de Diagnóstico Integral  con servicios de cirugía express y ahora se anuncia una nueva reestructuración del Barrio Adentro III, que son los reconocidos Hospitales Centrales a los largo de todo el territorio nacional.  El Presidente asigna recursos para recuperar estas estructuras, pero ¿Por qué no inicio su gobierno inyectándole estos millarditos a los hospitales Generales?  Son  580 punto 7 millones de bolívares para 191 obras en 30 hospitales del Fondo Miranda 2011, que les fueron transferidos íntegramente a la Ministro de Salud Eugenia Sader.
Hugo Chávez: “Aprobados recursos para nuevas prioridades Barrio Adentro III, 191 obras en 30 hospitales: 4 en Aragua, 2 en Carabobo, 13 en Distrito Capital, 3 en Lara, 3 en Miranda, 1 en Nueva Esparta, 1 en Táchira y 3 en Zulia”.
Los venezolanos esperemos que la remodelación de salas, quirófanos y cualquier servicio en estos 30 hospitales nunca queden inconclusos como ya pasó algunos años atrás, y hasta resultó falso que el Ejecutivo nacional no tenía conocimiento que esto estuvo sucediendo, porque a diferencia del Presidente nos es dificil pensar que la rabo ´e cochino es una pincelada en el presupuesto nacional.

No hay comentarios: