Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 14 de junio de 2011

Educadores de la parroquia El Junquito alfabetizados tecnológicamente


Por: Prensa CNTI/Mariana López
Mediante el plan piloto de una jornada de formación -denominada “CNTI va a la Escuela”, promotores comunitarios del Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), alfabetizaron tecnológicamente a educadoras y educadores de la parroquia El Junquito.  

Inicialmente, 50 maestras y maestros de las Unidades Educativas José Antonio Páez y Nacional Bolivariana El Junko, recibieron el curso en Tecnologías de Información Libres, “los docentes no tenían conocimiento sobre el uso de Canaima GNU/Linux; gracias a esta iniciativa ahora cuentan con nuevos conocimientos y herramientas para impartir clases, así como optimizar el uso de las computadoras  portátiles escolares del proyecto Canaima Educativo recibidas por las niñas y niños de ambas escuelas”, señaló Moisés Véliz, facilitador del Cnti.  

“Cnti va a la Escuela” se encuentra en su primera fase, consta de una inducción de 16 horas, donde los docentes aprenden a manejar el sistema de operación venezolano y aplicaciones de ofimática. Entre el contenido se encuentran temas relacionados con el Software Libre, actualización del sistema y administración de usuario.  

“Es importante esta alfabetización tecnológica para poder impartir conocimientos dignos y responsables. Además, es excelente que las niñas y niños que viven en zonas alejadas de la ciudad tengan acceso a este tipo de conocimientos tecnológicos y así poder lograr un desarrollo integral”, puntualizó Eliana Mañas, profesora de Artes Plásticas de la UE Nacional Bolivariana El Junko. Por su parte, el docente Gabriel Montilva expresó que las computadoras del Proyecto Canaima Educativo ofrecen nuevos componentes pedagógicos y didácticos que permiten potenciar la programación establecida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación. 

No hay comentarios: