Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 22 de mayo de 2011

Siguen los derrumbes en el Km 4 de El Junquito


Por: JunquitoSite
El Km 4 de El Junquito durante muchos años fue un área verde protegida por la Guardia Nacional como parte del pulmón ecológico de Caracas.
Durante la gestión Barreto – Bernal se le permitió a la gente necesitada de viviendas invadir estas tierras, ocupando inclusive la estructura que funcionaba como fábrica de colchones para suplir la necesidad habitacional, pero sin ningún tipo de planificación urbana.
Con la presencia de las lluvias, hoy la realidad comienza a pasarle facturas a estas familias, quienes improvisaron bienhechurías  sin bases en terrenos inestables, como a la propia comunidad  que durante años tuvo garantizada una vida planificada, y ahora las aguas negras y blancas han venido colapsando la vialidad que conduce al Luis Hurtado desde el kilómetro 4.
Lo que en un momento resulto una estrategia populista por los Alcaldes rojitos para ganar afectos, hoy es una crisis de servicios tanto para esas familias que ven en riesgo sus vidas cuando se deslizan los terrenos y las viviendas, como para los ciudadanos de El Junquito, principalmente quienes habitan en Luis Hurtado.
La solución al problema de viviendas cada día se hace mas critico, porque son muchas las familias en riesgo y el gobierno lejos de seguir haciendo propaganda mediática y tantos espavientos, debe elaborar verdaderos proyectos que le garanticen al venezolano la adquisición de su vivienda "PROPIA".

No hay comentarios: