Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

lunes, 7 de junio de 2010

Violencia civil y militar en entierro


Por: JunquitoSite

Los ciudadanos y parroquianos debemos respetar y hacer respetar las normas municipales de convivencia.


El pasado sábado 05 de mayo a las 2:53 pm se produjo un lamentable incidente entre funcionarios de la Guardia Nacional y un grupo motorizado, quienes llevaban un entierro hacia el campo santo del kilometro 12, El Junquito.


La situación se presentó cuando fue herido uno de los motorizados, presunto familiar del difunto, por parte de un funcionario militar, que desencadenó la violencia y concluyó con la destrucción o quema de la carpa “Caracas Segura”, ubicada en el kilometro 10, sector “El Cherry”.


Ha sido una praxis común que cada vez que se produce un entierro se genera el caos vehicular, donde motorizados hacen actos de acrobacia levantando sus motos en una rueda y colapsan los dos canales de la carretera, aparece el licor, la música estruendosa y las armas, violando el sano juicio, irrespetando la sana convivencia de la parroquia.


Los entierros, actos solemnes de dolor y encuentros con Dios, se han convertido en actos de violencia e irrespeto, hacia el difunto y hacia toda la comunidad en general, que exige cordura por quienes promueven este caos, además del silencio cómplice de las autoridades, que vienen consintiendo situaciones de anarquía hacia la paz de los ciudadanos desde hace mucho tiempo.


En esta oportunidad se salió de control, el dolor, el alcohol de los acompañantes hacia el desaparecido y el exceso de fuerza por parte de autoridades militares, que usurpando atribuciones policiales no están preparadas para atender la vida civil del ciudadano.

No hay comentarios: