Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 18 de mayo de 2010

La basura en El Junquito tiene solución


Por: JunquitoSite

El gobierno utiliza gran cantidad de espacios a través de la “Ley Resorte” para hacer proselitismos político a favor del “Socialismo del siglo XXI” en medios de radio y televisión. Esta cantidad de minutos serian de mayor provecho si los espacios políticos utilizados en medios audiovisuales fuesen destinados para explicarle al ciudadano ¿Por qué? Y ¿Para qué? Debemos reciclar, aclarando las ventajas que ofrece este proceso a la calidad de vida en la parroquia y en el planeta.


El problema de la generación de basura tiene solución educando al ciudadano, para separar los desechos sólidos por categorías como: vidrio, papel, plástico, metal y biodegradables. Esta selección deben hacerlas las personas de las distintas parroquias al momento de entrégasela al camión de recolección.


Es necesario establecer en las barriadas caraqueñas centros de acopio como lugar piloto donde se puedan acumular selectivamente los materiales de desechos que posteriormente podrían ser reutilizados o procesados por la industria.


Se puede sacar provecho a la basura a través del reciclaje y a la vez se protegería el medio ambiente con campañas de concientización programadas por el Ministerio de Educación y medios de comunicación para establecer micros educativos en el manejo y selección de la basura.

El Ministerio del Ambiente debe coordinar la normativa en el manejo de la basura al mismo tiempo que establecería en cada barrio un lugar de acopio a través de la organización vecinal. Finalmente la Alcaldía de Libertador debe hacer el esfuerzo de cumplir su rol de recolección diaria con un personal calificado y bien remunerado para tal fin en El Junquito que nada de basura.

No hay comentarios: