Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

viernes, 30 de abril de 2010

El twitero rojo



Por: JunquitoSite

Después de haber pensado eliminar las cuentas twiter en Venezuela y restringuir el acceso a internet a través de CANTV a Chávez le conviene utilizar la tecnología del imperio para tratar de avanzar en su ideologización continental, por ello prefiere decir que las redes sociales en la web son una tecnología neutra, porque también los cubanos han descubierto lo sabroso que es salir de ese mundo retrogrado en el que está sumergida su nación y ahora quieren aprovechar a Venezuela para potenciar e impulsar el avance de Cuba hacia el siglo XXI.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez está muy contento con su Twitter, asegurando que su cuenta @chavezcandanga ha sido una “explosión” por las numerosas respuestas que ha recibido después de haber twitteado dos veces.

Incluso le ha hecho bastante promoción, invitando al mandatario boliviano Evo Morales y al dictador cubano Fidel Castro a sumarse a la red social. “Bueno, Evo, ¿tú no tienes Twitter? Invitamos a Evo al Twitter?”, dijo Chávez en una visita a su región natal de Barinas. Asimismo agregó, “le voy a mandar uno a Fidel. Pronto te escribo, Fidel. Agarra tu Twitter”.


“Por cada mensaje que envío recibo más de 100.000 respuestas. El 99% son mensajes de saludo, reflexiones, mucho humor, incluso insultos”, dijo Chávez, indicando que este medio es un contacto con el mundo y que es “un arma que debe ser utilizada por la revolución”.

“Han llegado mensajes de la Argentina, de Bolivia, pero sobre todo de Venezuela. Yo agradezco mucho a todos, incluso a aquellos que me insultan por ahí, también les agradezco, yo les devuelvo este corazón que es para todos”, dijo.

Impensable que a alguien se le ocurra criticar, mucho menos insultar a Chávez. Si en verdad Chávez recibiera insultos a través de su presunta cuenta twitter, inmediatamente su inteligencia cubana comenzaría a perseguir a quienes ejecuten tal hazaña, sabemos que el presidente venezolano tiene muy poca tolerancia a las criticas y está completamente desconectado de ese pueblo que él tanto menciona por televisión, solo acceden a él sus anillos cubanos y sus pequeños grupos de poder.


Los venezolanos no dejamos de preguntarnos si es verdad que Chávez tiene comunicación con el anciano cubano, porque después de tantos años resulta casi increíble pensar que Fidel Castro todavía tenga vida y salud, además que tiene mucho tiempo fuera de los medios, algo difícil para el narciso dictador, quien hablaba hasta por los codos, por eso cuando el presidente venezolano hace referencia a twittear con Fidel es lógico pensar que es imposible a menos que la tecnología esté tan avanzada que puede ser de ultratumba.

No hay comentarios: