Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 30 de marzo de 2010

Parodia del presidente Yugo

video

Por: JunquitoSite
Más allá de la parodia en los personajes representados por el humor colombiano, está implícita la denuncia sobre el uso y el abuso de la figura y el buen nombre del padre de la patria, Simón Bolívar, quien en una suerte de manipulación política es utilizado para alimentar una presunta revolución, hoy identificada como “el socialismo del siglo XXI”.


Es cierto que nuestro gobierno utiliza como pretexto a Bolívar en cualquier tipo de discurso o evento, al punto que ha querido presentarlo como una figura marxista contemporánea. En verdad nuestro prócer se encuentra secuestrado para el uso del partido político del oficialismo, pero debemos recordar que el legado de nuestro Bolívar pertenece a todos los venezolanos y a todas las naciones a quien él libertó.

Bolívar no puede seguir siendo una escusa para que en su nombre se impulsen proyectos con la imagen del Ché, Marulanda, Martí, Fidel y cuantos personajes extraños a nuestra cultura e idiosincrasia aparezcan infiltrados en el diario vivir de los venezolanos.

Es justo y necesario reivindicar el buen nombre de nuestro Bolívar Libertador como héroe patriota, como líder pensador, como prócer. Es justo que se reivindique nuestra verdadera historia de Venezuela por el bien de las próximas generaciones de compatriotas.

No hay comentarios: