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lunes, 15 de marzo de 2010

Metro también está en rojo


Por: JunquitoSite
El Metro de Caracas se ha convertido en una boca de lobo, la inseguridad se pasea por todas sus instalaciones, perder la cartera o ser atracado resulta lo mismo, al parecer no existe vigilancia en sus instalaciones, anteriormente se podían ver funcionarios policiales principalmente de la policía Metropolitana garantizando la seguridad en el servicio del subterráneo, pero hoy el cuento es otro.

El servicio ha descendido notablemente, existen fallas en las escaleras eléctricas, la iluminación de muchas estaciones es precaria, el aire acondicionado en vagones y en instalaciones en general sencillamente no funciona, convirtiéndose en saunas rodantes.

Los retrasos de trenes son constantes, permanecen detenidos en estaciones y hasta se por algunos minutos en medio de túneles que comunican una estación a la próxima.

El sistema Metro hoy día dispone de cuatro líneas, en sus orígenes el servicio comenzó en el gobierno de Luis Herrera Campins en 1983 con respaldo técnico Francés, el gobierno actual recurrió a tecnología de Brasil para la construcción de las líneas 3 y 4, pero no tomó en cuenta dos aspectos importantes, el crecimiento demográfico y la compra de nuevos trenes que garanticen la fluidez del servicio.

La gerencia rojita utilizó como recurso quitarle a cada tren un vagón y así suplir la necesidad de trenes para todas las líneas. El pañito de agua tibia resolvió por un tiempo, pero la gran masa poblacional que cada día se transporta, ante la falta de mantenimiento por parte del gobierno e inversión en nuevos trenes ha hecho un colapso en la calidad del subterráneo, entrar o salir de un vagón a toda hora resulta difícil.

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