Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 16 de marzo de 2010

El dedo federal centralizado rojito



Por: JunquitoSite
El Consejo Federal de gobierno es la estructura del poder central concebida para elegir al gobierno municipal. Se conforma sobre leyes centralistas para manejar los recursos del FIDES (Fondo Intergubernamental para la Descentralización) ahora Fondo de Compensación Interterritorial.

Las competencias de la plenaria las decide el Presidente de la República basando su estructura sobre la nueva geometría del poder a través de “los distritos motores del desarrollo”, dejando fuera de toda competencias a Alcaldes y Gobernadores.

Este modelo político-económico fue propuesto por el Ejecutivo y posteriormente rechazado por la mayoría de los venezolanos en la reforma de la Constitución impulsada por el gobierno de Hugo Chávez el 2 de diciembre de 2007, sin embargo se viene implementado su aplicación, 69 artículos socialistas y rojitos a través de reglamentos y leyes que decreta la Asamblea, siguiendo los lineamientos o directrices cada domingo dictados en el programa “Aló Presidente”.

La postulación de autoridades únicas son designadas a dedo y en paralelo a Alcaldes y Gobernadores legítimamente electos por votación popular, lo que demuestra que el “poder popular” es un juego de palabras que justifican el sistema político paralelo totalitario, que busca mantener en todo momento la apariencia constitucional, al distribuir los recursos económicos que originariamente corresponden a Municipios y Estados, desviados ahora hacia Consejos Comunales.

Esta es una manera de solapar así los muy pequeños pero continuos golpes a la Constitución por parte de los poderes del Estado, atacando la democracia, la República y afectando la calidad de vida de los ciudadanos de Venezuela, todo por instaurar un proyecto político comunista, que al final busca garantizar el poder a unos pocos, esos que hablan mucho en medios de comunicación y dicen llamarse pueblo pero, que en realidad estan forrados de bolívares y son conocimos como "Boliburgueses".

No hay comentarios: