Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

viernes, 19 de marzo de 2010

Calina se ha vuelto Caligua


Por: JunquitoSite

En la grafica divisamos como la niebla se extiende durante el día por: El Junquito, Antimano, Carapita, Montalbán, La Vega, El Paraíso, etc.

La niebla socialista que el gobierno atribuye al fenómeno “El Niño” conocida como “niebla calina” ha venido cubriendo la ciudad capital durante muchos días con aire irrespirable y asfixiante.

En realidad el fenómeno obedece a la gran contaminación ambiental con la que se ha cargado la atmósfera, que se ha mantenido gris por la constante quemas de basura y polímeros, todo ello por la falta de recolección de desechos sólidos por parte de la Alcaldía Libertador en los distintos sectores populares de las parroquias de Caracas.

La naturaleza comienza a ser generosa con nosotros, principalmente con quienes habitamos en El Junquito, apenas anoche llovió copiosamente y a pesar de los constantes apagones eléctricos acá en la parroquia, el fuerte aguacero de la madrugada permitió que se limpiara un poco la el aire fuertemente contaminado desde el diciembre próximo pasado.

Apenas en semanas anteriores vimos como empleados del aseo protestaban ante los medios audiovisuales, por el deterioro de camiones y por la falta de pagos del gobierno hacia la empresa privada encargada de la recolección de basura. Nos han resultado increíbles y fantasiosas las declaraciones del Alcalde Jorge Rodríguez, cuando atribuye su responsabilidad en estas empresas. Haciendo el acostumbrado ejercicio mental le dejamos las preguntas: ¿Cuándo el Alcalde-Psiquiatra comenzará a gerenciar para solucionar el problema de la basura en Caracas? ¿Cuándo el gobierno comenzará a concientizar a los sectores populares para evitar la quema de desechos sólidos que contaminan el ambiente y contribuyen con el calentamiento global?

No hay comentarios: