Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

lunes, 22 de marzo de 2010

Benigno y el Liderazgo democrático



Por: JunquitoSite
Williams Echeverría conversó con Benigno Alarcón, profesor y coordinador de políticas públicas de la Universidad Católica Andrés Bello, en torno a las políticas de Estado "socialista del siglo XXI".

Alarcón señalo que en Venezuela existe un gobierno profundamente presidencialista y enfatizó que existe una gran desconexión entre el gobierno y los concejos comunales debido a la figura centralista, también resaltó lo imposible que resulta controlar más de cincuenta mil organizaciones políticas de base que intentan “by-pasear” las competencias de Alcaldías y Gobernaciones desde la presidencia de la República.

Cuestionó la falta de independencia entre los distintos poderes del Estado, siendo visible la subordinación de éstos al Ejecutivo Nacional y al proyecto político-ideológico del actual gobierno.

Señalo también cuales son los principios básicos en los que se sustenta una democracia: libertad, seguridad, propiedad, igualdad, como parte de los derechos humanos a los cuales ningún venezolano no tiene duda en aceptar como principios fundamentales para la busqueda de una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: