Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 24 de enero de 2010

Dios… date cuenta que también tas´ ponchao

Por: JunquitoSite

Un medio que transmite en una Parroquia se define como comunitario porque su cobertura alcanza este pequeño sector, un medio que transmite en un Estado se define como regional porque su cobertura alcanza esa porción de territorio, un medio que transmite en un País se define como nacional porque su cobertura alcanza el País en cuestión, un medio que transmite para varios países y se ve simultáneamente en el continente y fuera de él se define como Internacional como es el caso de RCTV.

Es importante estar claro que la calificación de Internacional se le otorga al medio no por el tipo de programación que transmite, sino por su cobertura, entonces el Ministro multicargos dio una rueda de prensa, donde enfatizó su presunto apego a la Ley de Telecomunicaciones, amenazando aquellos medios que no acogieran la nueva norma elaborada por una Asamblea con 8% de legitimidad, que cambia constantemente y se amolda a la conveniencia del gobierno nacional. Pero, ¿Por qué se crea la ley para sancionar una estación de televisión de manera específica? Se ven las costuras de lo que se ha pretendido hacer, ya no es el vencimiento de una concesión, ahora se habla de cumplir con un porcentaje de programación extranjera y un porcentaje de programación nacional para dejar satisfecho al Comandante.

Cuando Radio Caracas Televisión salió del aire por la confiscación de sus equipos de transmisión, equipos robados que utiliza TVES, la reacción del público venezolano fue de total rechazo a una medida injusta, cabe decir, que ocasionó la migración de un alto porcentaje de suscriptores de todos los estratos sociales, quienes comenzaron a pagar para ver a RCTV Internacional en las diferentes cable operadoras, por su programación y porque el señor de Sabaneta nos tiene atosigados de tantas peroratas en sus cadenas de radio y televisión.

Se pudo observar a un Ministro soberbio, cargado de resentimiento en contra de la televisión pionera de Venezuela, cumpliéndole el mandado al jefe, pero Dios… date cuenta que la responsabilidad es individual, y todos tendrán que dar cuentas a la hora de pagar por sus acciones. Los venezolanos no somos tontos, el 26 de septiembre se nos presenta la oportunidad pasar facturas y rechazar este tipo de medidas, por eso tú también tas´ ponchao.

No hay comentarios: