Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 25 de agosto de 2009

Varios altos dirigentes están enfrentados a Chávez


Por: el Bisturí

Ya lo hemos dicho en anteriores ocasiones, no todo es color de rosa dentro del PSUV. Hay discrepancias entre varios altos dirigentes y el Presidente de la República en torno a temas muy impopulares que no han sabido manejarse de forma adecuada


Nuestras fuentes en Caracas nos aseguran que por primera vez en mucho tiempo, hay dirigentes de la revolución que le reclaman a Chávez el manejo de temas críticos como la Ley de Educación, el cierre de los medios de comunicación, el innecesario conflicto con Colombia y hasta la crisis en Honduras.


No todo es consenso en torno a las órdenes de Chávez, porque éste poca atención le presta a aquellos que le muestran discrepancias en torno a su estilo y forma de gobernar..


Por eso usted ve como algunos dirigentes de pronto desaparecen de la palestra pública, porque son marginados temporalmente de los medios oficialistas y luego regresan ante la opinión pública.Aún Chávez mantiene el control interno en el Gobierno y el PSUV, pero ya comienza a sentir la rebeldía de quienes creen que esta revolución por el camino que lleva es insostenible.


¿Qué Buscan? Tres hechos extraños relacionados con el conflicto con ColombiaEn los últimos días han ocurrido tres situaciones relacionadas con el conflicto con Colombia que bien vale la pena analizar. Lo primero fue la declaración de Alí Rodríguez Araque quien aseguró que Venezuela se prepara para una guerra con Colombia. Luego sale el diputado Oscar Figueras denunciando que un helicóptero militar colombiano invadió el espacio aéreo por 10 minutos y da detalles muy precisos para un parlamentario.Luego sale Francisco Arias Cárdenas diciendo que van a hacer desistir a Uribe por la fuerza de acordar con Estados Unidos el uso de siete bases aéreas ¿Por qué estos voceros son los encargados de tocar los tambores de guerra con Colombia? ¿Son los voceros autorizados? ¿Por qué no abre la boca el Ministro de la Defensa de Venezuela?


Temores. En la FAN temen que radicales enciendan la guerra con ColombiaEl tema del conflicto con Colombia sigue generando malestar a todos los niveles en el país. La discusión dentro de la Fuerza Armada Nacional es bastante agria, porque creen que estamos cerca de iniciar una guerra con el vecino país.Temen en el mundo militar que la guerra la inicie una acción planificada, pero imprudente, de ciertos sectores radicales que quieren complacer a Chávez y que están tanto en el ámbito castrense y en los civiles ligados al régimen.Se corre el rumor que estos radicales están planeando ciertos eventos que sean el desencadenante de un conflicto armado con Colombia, a pesar que estamos en franca desventaja militar.

No hay comentarios: