Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

viernes, 14 de agosto de 2009

En alerta combativa


Por: Rodolfo Ponce

William Echeverría y directivos del Colegio Nacional de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa anunciaron que se realizarán asambleas extraordinarias gremiales dentro de las redacciones de medios nacionales y regionales. Durante una parada en la Torre de la Prensa de la caravana de periodistas, que recorrió sitos emblemáticos del centro de Caracas, se anunció que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega, fue declarada persona non grata por el gremio de los comunicadores sociales.


Desde la próxima semana el SNTP, el CNP y el Círculo de Reporteros Gráficos realizarán asambleas extraordinarias gremiales dentro de las redacciones de medios nacionales y regionales.


Echeverría añadió:
Marchamos sin miedo, sin ruta, sin pedir permiso, le hemos hecho un honor a nuestros compañeros de la Cadena Capriles que cayeron por la violencia … estamos reivindicando el derecho a lo protesta que está cercenando el Gobierno y no lo vamos a permitir (…) estamos declarados (SNTP y CNP) en emergencia y el llamado a todas las seccionales: estamos cansados de los comunicados y las diligencias y vamos a empezar a tomar las calles, ¡no nos callarán!
Asimismo, Gregorio Salazar del SNTP exigió la reapertura de las 34 radiemisoras cerradas y de RCTV Internacional, así como también la libertad de Gustavo Azócar, encarcelado desde hace dos semanas en el Estado Táchiral


La unión gremial periodística señaló que “no tienen miedo” y que permanecerán en vigilia permanente en defensa del derecho al trabajo, la libertad de expresión, los derechos civiles y la democracia en Venezuela.

No hay comentarios: