Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 2 de agosto de 2009

"El canalla" trata la vida del Che Guevara.


Por: Ivan Ballesteros


NUEVO LIBRO DE NICOLÁS MÁRQUEZ


Salió el nuevo libro del brillante joven, abogado, escritor y periodista, Dr. Nicolás Márquez, titulado "El Canalla", donde se relata la verdadera historia del "Che Guevara". Este despreciable individuo, lejos de ser un idealista como muchos pretenden hacernos creer, fue un salvaje asesino que inculcó el odio como factor de lucha y cometió asesinatos a mansalva. Hay que desterrar el mito que existe sobre este nefasto personaje y, para ello, nada mejor que este libro que acaba de ver la luz.


El "ideal" del "Che" era el comunismo, sistema que le quita la libertad al hombre para convertirlo en un esclavo.


Quien prologa "El Canalla" es el prestigioso y destacado Dr. Armando Ribas, que tuvo que huir de su tierra natal -Cuba- cuando el tirano Fidel Castro, en compañía del "Che" entre otros, tomó este hermoso país caribeño para convertirlo en una cárcel, donde el simple hecho de ser disidente se paga con la cruel prisión en condiciones infrahumanas. El 1ro de enero pasado se cumplieron cincuenta años de la llegada de Fidel al gobierno; es decir, hace medio siglo que el pueblo cubano vive en un verdadero infierno al que muchos trasnochados llaman "¿paraíso?".


Esta nueva obra de Nicolás es la cuarta, precedida por "La otra parte de la verdad" (2004), "La mentira Oficial" (2006) y "El Vietnam Argentino" (2008). Dada la trascendental importancia de "El Canalla" para que la verdad triunfe sobre la mentira, es una gran suerte que haya roto la secuencia existente entre los tres primeros libros de su destacado y valiente autor, que se llevaban dos años entre sí. En cambio, esté último nace tan solo casi un año después que su predecesor, ya que "El Vietnam Argentino" apareció en septiembre del año pasado.


Muchas gracias, Nicolás, por tus denodados esfuerzos en pos de la verdad total, de la memoria completa y de la justicia imparcial. Espero que tengas con esta gran obra el mismo merecido éxito que tuviste con las precedentes, que las ediciones sucesivas se agoten pronto, para bien del país y que este genial libro recorra todos los confines de la Argentina, de norte a sur, de este a oeste y que trascienda sus fronteras, al igual que "La otra parte de la verdad", "La Mentira Oficial" y "El Vietnam Argentino".


Mis felicitaciones a este brillante, valiente y ejemplar joven profesional, que me honra con su amistad.

No hay comentarios: