Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 30 de agosto de 2009

Carta a Chávez


Por: Cristina de Toro /El Colombiano

"Señor Presidente Hugo Chávez:
Desde el dia de su entrevista con la periodista Vicky Dávila, hequerido comunicarme con usted para, respetuosamente (el significado deesta palabra lo puede averiguar en cualquier diccionario), hacerlealgunos comentarios.


En primer lugar, quiero manifestarle que, al oirlo decir con tantapropiedad, que es hijo de Simón Bolívar, recordé cuando en algunos desus tantos viajes a Argentina dijo allá, con la misma convicción delsábado pasado, que era hijo de San Martin y del Che Guevara. Tambiénhe leído que le ha achacado la paternidad entre otros a Tupac Amaru,Sandino, Jose Martí y Mao.


Señor Presidente Chávez, de la manera más comedida, me permito decirleque de esa mezcolanza genética e ideológica que usted está haciendo,no puede resultar nada bueno. Lo que a usted le esta pasando, es comocuando a uno le da por pintar y se pone a revolver colores sin ningúncriterio. El resultado de semejante amasijo es un color sucio, algoque acaba por asemejarse más al pantano que a la pintura. Ademas, eseafán que mantiene de parecerse a uno y a otro, hace que usted carezcapor completo de identidad ideológica y, más bien sea un mal remedo deesos hombres que, aunque no comulgue yo con sus ideas, si lesreconozco su autenticidad.


En segundo lugar, Presidente Chávez, quería decirle que me gustó muchocuando le dijo a la periodista, que usted se consideraba simplementeun soldado chiquitiiiiiiiiico. Estoy completamente de acuerdo conusted, no por lo de soldado, sino por lo de chiquitico. Sí, presidenteChávez, chiquitico es como lo veo cada vez que insulta a mi país y ami Presidente Alvaro Uribe. Chiquitico por ridiculizar alvicepresidente Franciso Santos. Chiquitico, cuando con lenguajeprocaz y ordinario, se refiere a los que no opinan como usted.Chiquitico por negarse a reconocer como terroristas a las FARC,nuestro más grande flagelo. Chiquitico cuando utiliza las relacionescomerciales como instrumento de retaliación política. Chiquitico, poracostumbrase a adulterar la verdad. Chiquitico, por abusar de lalibertad de expresión de la que su pueblo carece. Chiquitico, porser un presidente autocrático que se ampara tras el uniforme quealguna vez enlodó. Chiquitico, por engañar a los venezolanos con lailusión de un futuro mejor mientras enmascara los desastres queprovocan su incapacidad y megalomanía.


Y para terminar, quiero que sepa Presidente Chávez que ser o sentirsecolombiano no es simplemente cantar el ¡OH, GLORIA INMARCESIBLE! conpasión y fuego, como usted dice. Ser colombiano es bastante más y,discúlpeme que se lo diga pero usted no es digno de ese honor.


PD. Presidente Chávez, no se le vaya a ocurrir decir que también eshijo de su compatriota Andrés Bello, le garantizo que esa sí que no sela van a creer

No hay comentarios: