Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

jueves, 18 de junio de 2009

Premiarán periodismo ciudadano




Por: El Carabobeño/JunquitoSite


La Universidad Católica Andrés Bello y el Centro de Formación de Liderazgo para la Paz y el Desarrollo Social lanzaron el I Premio de Periodismo Ciudadano, cuya convocatoria cierra el 9 de octubre de 2009.

Los ciudadanos podrán participar con noticias, reportajes, entrevistas o crónicas de diversos temas que atañen a su comunidad.

“Muéstranos cómo es el sistema de recolección de desechos de tu municipio, las iniciativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de tu sector, los rostros de los líderes que hacen historia en tu comunidad, el manejo de celulares en la población escolar, tu visión del sistema judicial, la historia urbana que muy pocos conocen y todo lo que sea de interés colectivo”.

Con esta enumeración, los organizadores del premio invitan a los venezolanos a concursar. Los periodistas pueden enviar trabajos que hayan surgido de investigaciones en áreas de economía, política, legislativa, judicial, educativa y social y sean publicados o no en un medio de comunicación social.

Son cuatro categorías: Radiofónico, Audiovisual, Blog e Investigación. Y el premio a los ganadores será un diploma, equipos profesionales y la difusión de los trabajos, incluso en giras internacionales.

El veredicto se conocerá el 10 de octubre y el acto de premiación será un mes después en un acto solemne en la UCAB.

Los trabajos concursantes deben ser enviados a Andrés Cañizález, quien es el coordinador del premio, al Centro de Investigación de la Comunicación (CIC-UCAB), Edificio Cincuentenario, piso 5, Universidad Católica Andrés Bello, urbanización Montalbán, La Vega, apartado 20332, Caracas (1020).

Para obtener más detalles, los interesados pueden llamar al 0212 4074405, visitar el blog http://ojociudadanoperiodismo.wordpress.com, o escribir a los correos ojociudadanoperiodismo@gmail.com e infocracia.ucab@gmail.com.

No hay comentarios: