Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

lunes, 4 de mayo de 2009

La Constitución le resulta incómoda al gobierno


Por: Unión Radio

En el programa La Entrevista con Eduardo Rodríguez en Unión Radio, Ugalde disertó este lunes sobre la actualidad nacional y allí dijo que “estamos en un momento sumamente delicado, el gobierno y la oposición, por una razón y es obvio que la gran mayoría del país quiere un cambio social de fondo”.


Recordó que entre los límites que las democracias ponen a los gobernantes está el límite temporal “porque cuando uno se considera perpetuo en el poder es una de las piezas que más se presta al abuso


Para Ugalde “en este momento estamos en un momento en donde en el gobierno se está viviendo la tentación de saltarse su propia Constitución”. Dijo que hay hechos muy concretos donde la separación de poderes “no aparece por ningún lado y el contrapeso no aparece”.


“Ya el gobierno ha decidido que la Constitución le resulta incómoda y que o bien se cambia, y por eso se hizo el referendo, o bien aunque sea sin la aprobación hay que llevar adelante cosas que no están en la Constitución y que van contra la Constitución, por ejemplo la recentralización del país”.


Señaló que en los sectores populares hubo expectativa y esperanzas, y por otro lado frustraciones crecientes, porque las soluciones a los problemas sociales “no llegan”, además, “sienten que cada vez les dicen más claramente que ustedes tienen que operar con nosotros y cortar toda relación con otras instituciones”.


Dijo que el modelo de pensamiento único, anula la posibilidad de aceptar comunidades críticas, de allí que instó a las universidades a generar un movimiento de solidaridad con los sectores populares más profundo del que se tiene hasta ahora.


También comentó que las universidades deben ser centros de serenidad, “ahora todo el mundo está nervioso y agresivo, el primero que está nervioso es el gobierno porque no le salen bien las cosas, y hay que tener un mínimo de serenidad y seguir afirmando contra viento y marea un país plural”.


Sentenció: "No se puede renunciar a un país pluralista".


Reconoció que hay cansancio e impaciencia en el país, “de cara al gobierno y en la oposición de cara a los partidos políticos”. Instó a estas organizaciones a una renovación de sus cuadros, al tiempo que percibe que después de diez años no hay un entusiasmo con el partido de gobierno actual y pronosticó que el PSUV “no arranca y no va a arrancar”.


En la oposición, reveló que la gente quiere renovación y exhortó a eliminar los personalismos y entender cuál es el momento de gravedad que está viviendo el país, indicó.


Dijo que “si ahora estamos con cansancio, dentro de seis meses el país está más cansado y agobiado por los problemas de inflación y empleo que son ya graves y se van a aumentar”.

No hay comentarios: