Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

sábado, 9 de mayo de 2009

Firmado contrato colectivo entre docentes y MPPE


Por: MPPE

En horas de la noche de este viernes fue firmado el contrato colectivo del magisterio venezolano que ampara a más de 500 mil docentes que laboran en el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).


El convenio fue suscrito entre el despacho educativo y las organizaciones gremiales signatarias; Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), la Federación Venezolana de Maestros (FVM), y la Federación de Educadores de Venezuela (FEV), en representación de los educadores venezolanos


Héctor Navarro, jefe del MPPE, destacó el valor del acuerdo alcanzado en el contexto de la crisis financiera global y, destacó que, a diferencia de países del llamado primer mundo, en nuestro país se mantienen los resultados positivos para los docentes.


“Se da este importante acuerdo en el marco de una crisis mundial del capitalismo… y que, por ejemplo, en el estado de California se acaba de anunciar la reducción del número de maestros contratados por el estado, 26 mil maestros puestos en la calle. Nosotros al contrario incorporamos más maestros a la educación y le incrementamos el salario".


Para Orlando Pérez, presidente de Sinafum, con la firma de este contrato colectivo los docentes reciben un aumento de 30%; 15 desde el primero de mayo y el resto a partir del primero de septiembre. Asimismo se recuperó la prima de antigüedad, de 5 bolívares fuertes por años de servicio, que se había perdido en otros gobiernos.


Señaló el presidente de Sinafum que entre los beneficios alcanzados se encuentra la prima de transporte de 50 Bs.F mensual para los trabajadores activos y otra de gastos de la profesión con igual monto. Adicionalmente, las de jerarquía fueron aumentadas en 100 por ciento.


Como estas primas tienen incidencia en el bono vacacional, de aguinaldo y el salario, el aumento final es de un 32,45 %, por recurrencia.


Los jubilados y jubiladas del ente educativos también recibieron beneficios con la firma de este contrato colectivo, “se acaba de aprobar para cada jubilado 128 bolívares fuertes cada mes y la entrega de medicamentos gratis, a través del Ipasme, destacó Peréz


Puntualizo diciendo que con estas primas el salario integral social de los educadores ha estado protegido por todas las organizaciones sindicales. Por ese motivo no puede haber ningún llamado a paro