Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

sábado, 21 de marzo de 2009

PM desmanteló banda delictiva El Alvarito que operaba en El Junquito


Por: ABN

Durante el despliegue del dispositivo Madriguera, funcionarios de la Dirección de Investigaciones de la Policía Metropolitana (PM) desmantelaron en la madrugada de este martes la banda El Alvarito, que mantenía azotado varios sectores de El Junquito.


Lo informó el director de la PM, comisario Carlos Alberto Meza, este martes desde el kilómetro 4 de El Junquito, Distrito Capital.


“La Policía Metropolitana dándole cumplimiento al dispositivo Madriguera del plan Caracas Segura 2009, previas denuncias de la comunidad de todo el sector Bicentenario del kilómetro 4 hasta el kilómetro 17 de El Junquito, fue desmantelada parcialmente la banda El Alvarito en el kilómetro 16”, señaló el funcionario.


Fueron aprehendidos durante este procedimiento Felipe de Jesús Granado (23) apodado Felipito, Elizmar de Sousa Pérez (21), quien además, era solicitada por el delito de lesiones personales del año 2003, Héctor Araque Saas (20), Harry Rodríguez (30) y un menor de 17 años de edad.


Destacó que Felipito tiene cinco expedientes con prontuarios policiales entre los que cuenta: homicidio intencional de fechas 7/5/05, 9/6/05, 8/6/05, 23/3/01 y homicidio calificado de 8/5/08.


Meza agregó que, este azote dio muerte recientemente al ciudadano Rayon Rodolfo Rodríguez (21), en el sector Bicentenario de El Junquito.


Adicionalmente, les incautaron dos escopetas calibre 12, una de ellas solicitada por la subdelegación de Coro (estado Falcón) de fecha 9/8/05, un revólver calibre 38 y una pistola de alta potencia de 9 milímetros.


El titular del cuerpo policial explicó que, gracias al trabajo de investigación que viene desarrollando la PM y las denuncias de la comunidad, lograron desmantelar este banda que operaba en el kilómetro 7, cuyos integrantes se encargaban de robar y herir a sus víctimas, e incluso, están vinculados en varios secuestros en el sector.


Agregó que se encuentran tras la pista del cabecilla de la banda apodado El Alvarito y otros integrantes del grupo hamponil, para ponerle fin a la inseguridad desplegada por estos azotes de barrio.


En otro procedimiento, Meza indicó que en el kilómetro 7, sector Lomas de Oro, igualmente de El Junquito, efectivos de la PM decomisaron 195 envoltorios de presunta cocaína, 250 piedras de crack y dos kilos en forma compacta de presunta marihuana.


Por esta incautación fue detenida Maryuri Alcalá Medina (24), sobre quien pesan reiteradas denuncias por la venta de estupefacientes en la localidad.


“La Policía Metropolitana sigue trabajando en la calle desmantelando estas bandas que vienen operando en toda la ciudad capital y dándole respuesta efectiva a la comunidad”, enfatizó el comisario Meza.


El director de la PM adelantó que, todos los aprehendidos serán puestos a la orden del Ministerio Público.

No hay comentarios: