Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

lunes, 30 de marzo de 2009

Jeeps Junquito - Antimano como alternativa de transporte


Por: JunquitoSite

El servicio rustico de Carapita se ha convertido en una alternativa de transporte para los habitantes de la parroquia El Junquito.

Es costumbre observar las largas colas de pasajeros, estos vecinos están a la espera del jeep que los transporta desde el kilometro 8 de El Junquito hasta Antímano en apenas pocos minutos, porque la vía no presenta obstáculos, los huecos de gran tamaño fueron reparados por la presión de los propios conductores ante las autoridades Municipales.


En vista del deterioro que presenta la vía de la Yaguara, por la gran cantidad de huecos, que producen fuertes colas de hasta 2 horas para llegar a la estación del metro la Yaguara, los pasajeros en medio de la desesperación recurren al servicio de los Jeeps “Santa Ana – Carapita” para trasladarse desde el Junquito hacia Caracas, solo es cuestión de soportar 10 minutos de intensa bajada por calles de fuertes pendientes y con la compañía de Dios se llegara con prontitud a la estación de Antímano.


Siendo riesgosa y a pesar de la inseguridad que vivimos en el país, lo pasajeros prefieren asumir el reto de trasladarse en los incómodos colectivos que tienen una tarifa de 1200 bolívares, siendo un pasaje solidario, que permite ahorrar en el gasto de transporte a esta comunidad. En las horas pico los pasajeros toman el jeep express, pagando hasta 5.000 bolívares, para evitarse las colas que, llegan a tardar hasta 1 hora en espera, sin embargo la gran cantidad de unidades permite que exista el flujo de pasajeros.


El junquito solo dispone de una vía de comunicación, la carretera Yaguara – El Junquito, que converge en el kilómetro 4 con el sector de Catia. La parroquia además sigue esperando por la construcción de la vía Mamera – El Junquito y el distribuidor Yaguara – Montalbán, en manos de Diosdado Cabellos y Jorge Rodríguez.

No hay comentarios: