Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 17 de marzo de 2009

En junio discuten Ley de Educación


Por: Prensa MPPE/ABN


El 27 de junio se iniciará el debate, como parte de la conmemoración del decreto de la educación pública, gratuita y obligatoria

Para el segundo semestre del año, específicamente en junio, se iniciará la discusión de la Ley Orgánica de Educación, manifestó la presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN), María Queipo.

Sus declaraciones fueron ofrecidas este lunes en el Palacio Federal Legislativo, donde indicó:'Nosotros propusimos, desde la Comisión, que el 27 de junio se inicie el debate, como parte de la conmemoración del decreto de la educación pública, gratuita y obligatoria, porque pensamos que en el contexto de esa celebración, se le pueda ofrecer al país una Ley Orgánica de Educación, renovada, transformada y legitimada, apuntó.

La diputada Queipo señaló que existe la decisión de llevar adelante, este año, la discusión de las diferentes leyes que tienen que ver con el nuevo modelo educativo y cultural que han venido legitimando desde hace tiempo.

Refirió que han decidido discutir durante 2009 las leyes de Cultura; Orgánica de Deportes; Actividad Física y Deportes; Recreación y la Ley Orgánica de Educación.

Destacó que esperan que los miembros de esa instancia legislativa puedan crear los escenarios, para lograr que los distintos sectores sociales se pronuncien sobre estos instrumentos legales.

Recordó que en los últimos meses se han alcanzado resultados positivos en programas de investigaciones y propuestas de sectores que han estado preocupados por el tema educativo, por lo que la Comisión que preside se ha dedicado a una etapa de diagnósticos solicitada por la sociedad sobre la materia.

La asambleísta del PSUV explicó que mediante esos aportes, se podrán enriquecer las propuestas. 'Tenemos actualmente una serie de transformaciones de la estructura de vida social en relación con la educación.

'Creo que de lo que trata esta primera etapa es lo referente a la realización de un diagnóstico lo más sincero posible, y crear un gran equipo con la sociedad civil y los despachos ministeriales, para que los resultados sean incorporados al actual modelo educativo revolucionario, agregó.

Aseveró que dentro de las 43 leyes aprobadas por la Asamblea Nacional para ser incluidas en la agenda legislativa 2009, está incluida la discusión de la Ley Orgánica de Educación, a fin de que sea debatida en el mes de junio.

No hay comentarios: