Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

sábado, 7 de marzo de 2009

Comentarios de Navarro sobre la Patria Potestad en Venezuela


Por: Prensa MPPE

En Venezuela no se le quitará la Patria Potestad a nadie para dársela al Estado. El ministro Navarro Díaz, destacó que el gobierno impulsa un proyecto en función de crear una escuela para la liberación y la transformación

El ministro de Educación de la República Bolivariana de Venezuela, Héctor Navarro Díaz, descartó que el Gobierno Bolivariano esté impulsando un proyecto de Ley Orgánica de Educación que les quitaría la Patria Potestad a los padres y se la daría al Estado.

Así lo enfatizó el ministro venezolano Navarro Díaz, durante una entrevista vía telefónica la emisora argentina, “Radio Provincia de Buenos aíres”, donde dejó claro que “es la cosa más absurda que puedo escuchar, lo niego rotundamente que eso se esté produciendo o que haya la intención de producirlo”.

Una nota publicada en medios internacionales, indica que “el teniente coronel (Hugo Chávez) impulsa una ley que les quita la Patria Potestad a los padres y se la da al Estado. Desde los 3 a los 20 años, los chicos deberán ir a Círculos Infantiles. Las familias los podrán ver sólo dos días al mes”.

En sus declaraciones a Radio Provincia, Navarro Díaz enfatizó que “no existe una organización de círculos infantiles ni lo tenemos previsto”. Además, reveló que le gustaría que los niños “puedan estar bien atendidos los sábados a la mañana con los padres, pero ojalá tengamos la capacidad de hacerlo porque la educación es un tema integral”.

El funcionario reiteró que “en Venezuela no tenemos un proyecto de Ley orgánica de educación”, y deslizó que “recién ahora estamos empezando a plantear realizar un gran debate nacional sobre la Ley Orgánica de Educación para hacer un proyecto”. En tal sentido, indicó que “tenemos que ir desarrollando una ley que no se puede aprobar a escondidas en la Asamblea Nacional, debido a que es constitucionalmente obligada la consulta popular y para nosotros es políticamente fundamental el poder popular”.

En tanto, manifestó que “tenemos que alertar a nuestros pueblos acerca de que en el pasado”, y explicó que en épocas anteriores “hubo una cosa que se llamó operación ‘Peter Pan’ que realizó la CIA, donde le hicieron creer a la gente que el Estado cubano le iba a quitar a los niños. En esa oportunidad, mucha gente envío a los niños a los Estados Unidos con la complicidad del gobierno norteamericano”.*Entrevista concedida a la “Radio Provincia de Buenos aíres”

No hay comentarios: