Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 17 de febrero de 2009

¡Esto si es digno de orgullo para todos los Venezolanos!

Por: Domingo Márquez

Leopoldo López, Coordinador de Redes Populares y líder de la oposición venezolana, recibió en Abu Dhabi el premio de la "Persona más innovadora en tiempos de adversidad", premio otorgado por la ONG Future Capitals a 6 personalidades de relevancia mundial.


El premio de las 6 personas más innovadoras del mundo, es otorgado por la ONG Future Capitals a aquellas personas que han contribuido a promover los seis pilares de desarrollo en las Capitales del Futuro: Colaboración, Liderazgo empresarial, Adversidad, Sostenibilidad, Calidad de vida y Creatividad.


Los ganadores de Future Capitals fueron anunciados en Diciembre del 2008 y los premios fueron entregados formalmente en la Cumbre Ciudades del Futuro 2009 que se lleva a cabo en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes, del 13 al 15 de Enero del 2009.
Los premios fueron otorgados a un jefe de estado, un empresario, un genio, un arquitecto, un alcalde y un filántropo.


Leopoldo López, ex Alcalde de Chacao, recibió el premio de "Persona más innovadora en tiempos de adversidad," por su pasión y perseverancia en la lucha por los valores democráticos en Venezuela.


Su labor por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Chacao, especialmente por la búsqueda de soluciones a pesar de todos los obstáculos al grave problema de la inseguridad ciudadana en la ciudad de Caracas entre otras cosas, lo hacen merecedor de este importante reconocimiento internacional.


El trabajo transparente y exitoso en Chacao durante la gestión de López es visto como un modelo a nivel mundial.


López dedicó este reconocimiento a todas las víctimas de la violencia y de la intolerancia en Venezuela y a las víctimas de la violencia y la guerra, especialmente en Gaza.


Entre otros galardonados se encuentran, Stephen Hawkins, físico, cosmólogo, y divulgador científico del Reino Unido; Bill Gates, por su trabajo filantrópico; el famoso arquitecto ambientalista argentino Emilio Ambasz; Mike Lazaridis fundador de la compañía Research in Motion (BlackBerry) ; y la actual Presidenta de Finlandia, Tarja Halonen.

No hay comentarios: