Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 13 de enero de 2009

Paquetazo económico vendrá después del referendo


Fedecámaras pronostica inflación de 40% en 2009


Caracas, enero 12 (Especial).- El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, manifestó tras la reunión del Comité Ejecutivo de esa entidad empresarial, que estima una posible devaluación, incremento del IVA y del impuesto a las transacciones financieras, luego de que se realice la consulta de enmienda constitucional.


Cuestionó la premura en el proceso de enmienda constitucional, "y lo otro que el Presidente esté dando instrucciones a todo el mundo, gobernadores, ministros que se dediquen al tema de la enmienda, y nos preguntamos quién gobierna en el país.


Los ministros y gobernadores que se dediquen a gobernar, son demasiados los problemas para poner al Ejecutivo nacional a trabajar por la enmienda", manifestó el presidente de la cúpula empresarial


Mostró su preocupación para la economía del 2009, ya que el "abastecimiento, empleo e inflación son tres cosas que nos preocupan muchísimo, un país donde seguramente 25 mil a 30 mil millones de dólares dejarán de importarse producto de los menores ingresos, va a traer graves consecuencias para el país, un inflación que pudiera estar para el año 2009, rondando el 40% y en donde probablemente no haya crecimiento a pesar del decreto de inamovilidad laboral como el que fue promulgado en días pasados, no habrá formas de crear fuentes de empleo".


"Pensamos que no va haber devaluación, no de momento, pero luego de pasada la consulta sobre la enmienda constitucional vendrán nuevamente el incremento en el IVA y transacciones financieras". Sobre el desabastecimiento, manifestó que su mayor preocupación está en la falta de divisas para importar, reponer inventarios y como afecte la producción, por lo que estima necesario apoyar la empresa privada en este aspecto. De la expropiación del Sambil, manifestó que a través de la Cámara de Comercio se ha discutido y aspira la rectificación de esta medida. La organización que preside consultará con sus afiliados y con las cámaras respectivas su incorporación a la campaña en contra de la enmienda constitucional, pero hasta ahora no abordaron.

No hay comentarios: