Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 2 de diciembre de 2008

Despojada Alcaldia Metropolitana


El Universal
El Ministerio de Educación asumió la dirección de 93 planteles de Caracas

Además de los hospitales y la Policía Metropolitana, Antonio Ledezma no recibirá Ávila TV ni las 22 jefaturas civiles del municipio Libertador. Hoy la historia se repite otra vez con los 93 planteles que estaban adscritos a la Alcaldía Mayor. Cada uno de ellos fueron traspasados al Ministerio de Educación, según lo decretó la Gaceta Oficial del Distrito Metropolitano número 295 del 24 de noviembre.

Néstor Rivero, actual secretario de Educación de la Alcaldía Metropolitana, explicó que dicha transferencia está enmarcada en el Plan Simón Bolívar 2007-2013 del Ministerio de Educación (ME) y fue aprobado el 21 de noviembre por el Cabildo Metropolitano bajo el nombre de: "Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el ME y la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas". "No se trata de una decisión tomada por un cambio de gobierno. Este proyecto está incluido en el Plan Simón Bolívar para el desarrollo económico y social de la nación y allí se establece la unidireccionalidad del Estado en materia de gestión educativa", afirmó el funcionario que entregará su cargo mañana.

Ahora, Mineducación debe hacerse cargo de los casi 4 mil docentes y 50 mil alumnos que tenía la Alcaldía Metropolitana y de todos los problemas que aquejaban a los planteles.

No hay comentarios: