Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

lunes, 17 de noviembre de 2008

Recesión económica y los petroprecios


Por: JunquitoSite
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó al Parlamento de su país tomar medidas urgentes para aliviar el dolor de millones de trabajadores por la crisis económica, que, afirmó, ha desencadenado en una recesión. Este fue el segundo mensaje radial luego de que el 4 de noviembre ganó las elecciones presidenciales.

"Hay que aprobar, al menos, las primeras medidas de un programa que cree trabajo, alivie a las familias, y ayude a que haya crecimiento económico. No podemos demorar la ayuda a más de un millón de personas que habrán gastado su seguro de desempleo a fin de año".
Los petroprecios iniciaron esta semana operaciones a la baja motivados por la entrada de la economía japonesa en una recesión avivando así los temores de una recesión global y su mala repercusión en la demanda de crudo.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, reconoció hoy que la caída de los precios del petróleo registrada en medio de la actual crisis financiera internacional “va a afectar” la economía de Venezuela.

“Pero tengan la seguridad que al frente está Hugo Chávez y un grupo de venezolanos y venezolanas que trabajamos, que estudiamos sin descanso. ¡Venezuela saldrá adelante a pesar de la crisis mundial!”, aseveró el mandatario ante sus seguidores, congregados en un mitin en los Valles del Tuy, zona aledaña a Caracas.

Días atrás al presidente venezolano no le importaba que el barril llegase a 8 dólares, porque según él se fortalecería la Revolución, hoy vemos que camina nuevamente hacia atrás como el cangrejo, reconociendo que saldremos económicamente afectados, mañana probablemente le echara la culpa al imperio, pero lo preocupante del asunto será el pago de salarios de los trabajadores venezolanos. Si el presidente detiene la salida de donaciones petroleras y la entrega de recursos a países vecinos, quizás el tsunami económico no nos golpeara tan fuerte para principios de 2009.

No hay comentarios: